La popular plataforma de repositorio de código GitHub apunta a conectar a millones de programadores para desarrollar y compartir un mejor software. Sin embargo, la plataforma propiedad de Microsoft ahora ha comenzado a bloquear a los desarrolladores en función del país desde el que operan. Este fin de semana, Nat Friedman, el CEO de GitHub, confirmó que la plataforma ha tenido que restringir repositorios y cuentas en naciones como Iran, Siria y Crimea, y potencialmente en otras.

Un desarrollador ruso llamado Anatoliy Kashkin que reside en la región de Crimea de Ucrania dijo que su cuenta fue “restringida” inesperadamente esta semana.

Kashkin usó GitHub para publicar su blog personal y albergó el lanzador GameHub para Linux que trajo los juegos Steam, GOG y Humble Bundle en un solo lugar.

El 24 de julio, publicó: “Mi cuenta de GitHub ha sido restringida debido a las sanciones de EE. UU. Mientras vivo en Crimea. Es posible que no pueda seguir manteniendo GameHub en el futuro”.

Kashkin explicó que ya no puede crear ningún repositorio privado nuevo en GitHub, y que sus repositorios privados actuales han sido deshabilitados. No puede acceder a nada en la interfaz web, y git clone le regresa un error 403. Lo único que puede hacer es crear repositorios públicos y borrarlos.
 

También compartió una captura de pantalla del mensaje enviado por GitHub. ZDNet informa que también hay otros usuarios de GitHub en Crimea cuyas cuentas han sido restringidas.

Sin embargo, GitHub siempre ha permanecido transparente sobre cómo trata a los usuarios en los países que han sido sancionados por los EE. UU.

La página de soporte de GitHub y Trade Controls dice claramente: “Para cumplir con las leyes de control comercial de EE. UU., GitHub recientemente realizó algunos cambios necesarios en la forma en que realizamos nuestros servicios”.

Desafortunadamente, estos términos y condiciones no se alinean con los objetivos de la plataforma de conectar a los desarrolladores de todo el mundo. Pero tal y como una compañía se debe atener a las leyes impuestas por el país donde rigen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here